Los Valientes de La Desértica

Hay gente valiente en Tri Castell, valientes que se atreven con La Desértica: un auténtico desafío de 70 kms a pie o 100 kms de bicicleta de montaña por los áridos parajes de las Sierras de Alamilla y Sierra de Gádor en la maravillosa y bella provincia de Almería.

En ésta primera edición participaron nuestros compañeros y aguerridos amigos: Emilio, Paco López, Juanan, Ernesto (en la versión de mountain bike 100 kilómetros) y la pareja más atrevida de Tri Castell, nuestros queridos Ángeles y Víctor.


A continuación tenéis sus sensaciones y opiniones de la I edición de La Desértica:

Nuestro paso por la Desértica ha sido una experiencia inolvidable ,ya que era la primera vez que realizábamos una ultra trail juntos. 
El comienzo fue muy bueno ya que llevamos un buen ritmo  y divertido puesto que había muchos "peques" chocándonos las manos y gente animando.
El recibimiento en el cuartel fue espectacular ,después entramos en la sierra Alhamilla y poco antes de llegar  al balneario empece a sentirme mal, tuve que parar un rato para recuperarme y gracias a que mi compañera que me estaba esperando decidí continuar.
Proseguimos con nuestro ritmo trotando en las bajadas y caminando en las subidas. Hacia el  kilómetro 49 Angelines notó molestias en la planta de sus pies y en el kilómetro 55 decidimos parar para que le viesen los podólogos y le trataron dos ampollas. No obstante, seguimos nuestra marcha un poco mas lentos debido a las molestias y el cansancio. 
Cuando llevábamos varios kilómetros más, nos encontramos con el tramo mas técnico de la carrera (Angelines decía que ni las cabras bajan por hay), yo acabe aterrizando en el suelo y volví a plantearme el abandono... Pero mi compi volvió a convencerme y seguimos adelante animados por nuestros compañeros los Legionarios (que nos engañaban con los kilómetros que nos quedaban) y esa caña de chocolate.Y poquito a poco fuimos llegando a meta en donde nos esperaba una pancarta echa por nuestro hijo y fue alucinante la entrada en meta con todos los Legionarios y nuestro amigo y compañero Emilio.

Tiempo total 16:24  

Ángeles y Víctor

¡Gracias Ángeles y Víctor por esta fabulosa crónica en primera persona! 


 

Comentarios